Por la mañana cogimos el autobús para ir a la cueva de Altamira. Durante el trayecto Jorge explicó porque los Picos De Europa se llaman así (el nombre proviene de la denominación que le daban los marineros y gente del mar, los cuales veían el primer signo de España, que eran estas montañas).
Ademas nos dijo que hay cinco animales principales que son el oso, el lobo, el salmón, el buitre y el rebeco.

Por la mañana visité la reproducción de la cueva de Altamira que se sitúa en el Museo nacional y centro de investigación de Altamira.
La guía nos explicó como fue descubierta en 1879. Aprendí que los bisontes, caballos, ciervos, manos y misteriosos signos fueron pintados o grabados durante los milenios en los que la cueva de Altamira estuvo habitada, entre hace 35.000 y 13.000 años antes del presente.
Después estuve en la exposición Los tiempos de Altamira para conocer la vida de quienes pintaron y habitaron la cueva de Altamira.

Luego comimos nuestros picnics en un parque de la ciudad de Santillana del Mar donde el tiempo era muy soleado !
Tuvimos tiempo libre en la ciudad, la cual era un poco como Dinan, con calles pavimentadas.
Entonces nos paseamos por la ciudad y fuimos de tiendas. Agathe quería ir a todas las tiendas pero todas vendían objetos para turistas y siempre eran las mismas cosas. A pesar de todo encontramos un hombre que vendía alfarerías en su taller, y un otro que pintaba sobre zapatos. Nunca había visto algo así; era muy original.

Tomamos de nuevo el autobús para ir a Santander.
Marchamos alrededor de la península de Magdalena. Jorge nos explicó que la ciudad de Santander ha conocido muchas dificultades en su historia y particularmente en 1941. En efecto se produjo un incendio que incendió la ciudad, es por eso que la arquitectura no es buena. Pero los Santanderinos tienen playas importantes como la playa de Magdalena, de la concha, de los bikinis, del camello, de los peligros...
Cada nombre tiene un significado, por ejemplo la playa del camello se llama así porque hay una roca que se parece a un camello.
Vimos el real Palacio de Magdalena y sus jardines. Fue construido entre 1909 y 1911, para albergar a la familia real española.
Después, siempre en la peninsula de la Magdalena, encontramos las tres carabelas (pertenecientes al museo de la Marina) utilizadas por el navegante Cántabro VitalAlsar para rememorar el viaje de Francisco de Orellana en el Océano Pacífico.
Vimos también un pequeño zoo gratuito donde podíamos observar patos, pingüinos y focas.
Para terminar este buen día los profes ofrecieron helados a todos los alumnos, yo tomé una stracciatella !

De vuelta al alojamiento, cada persona se dedicó a sus ocupaciones, los chicos jugaban al fútbol, las chicas eran reagrupadas en el patio : para captar el wifi así como abejas alrededor de una colmena !
Después de que Agathe acabara con su teléfono, jugamos al ping-pong.
Luego fuimos al pueblo para enviar postales, pero no sabíamos donde se situaba el apartado de correos.
Entonces pedimos a los habitantes, varias veces, solamente para hablar con personas del pueblo y aprender cosas.
Pedimos a un abuelo, a turistas, a un camarero y a dos hombres que estaban reparando un tractor. Al final no tuvimos problemas para buscar el apartado de correos.
Cuando habíamos enviado nuestros postales, oímos gritos que provenían del albergue, entonces nos apresuramos para volver al albergue. Nos enteramos que algunas chicas habían tapado las cosas de los chicos, pues se vengaron, de donde los gritos.
Luego comimos el ceno que se formó de pasta, salchicha y de patatas fritas. Qué casualidad !
Por la noche hice repetir su teatro a Agathe con Jeanne para su espectáculo que será después de las vacaciones. Y jugué al tarot, el verdadero esta vez con las chicas de mi cuarto.