Para empezar el día fuimos al Teleférico de Fuente Dé.
El trayecto fue impresionante. Subimos en muy poco tiempo un tremendo desnivel, hasta 1823m.
Luego en la estación de la montaña había un mirador con un saliente en el que prácticamente estábamos en el aire.
Teníamos vistas, las cámaras fotográficas eran de salió !
Luego marchamos en la nieve hasta la cumbre del monte para tener una vista panorámica de los Picos de Europa, el paisaje era de inmensa belleza.
Por supuesto, después había una pelea de bolas de nieve, algunos fueron sin piedad !
Desgraciadamente, tuvimos que descender, pero me encantó muchísimo esta excursión !

Comimos nuestros picnics a pleno sol. Resultado, los alumnos tuvieron quemaduras de sol.
La exploración de la montaña no se terminó ahí, en efecto hicimos una marcha de dos horas. Jorge nos explicó la vida de los osos en los macizos. Y después, cuando llegamos a un pueblo, la arquitectura específica de un edificio sobre pilotes (era para conservar el alimento a salvo de la humedad y roedores).
Luego visitamos el monasterio de Santo Toribio que es conocido porque hay dentro el Lignul Crucis, el trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo.
Para acabar este día fuimos a Potes un pueblo cerca de la Vegua donde comimos de nuevo helados (gracias a los profes) y fuimos de tiendas.

De vuelta al albergue, descubrimos que nuestras camas habían sido destrozadas, salvo la de Agathe (afortunada).
Eso fue obra de los profes para celebrar el último día en el albergue ! Entonces, todos los alumnos tomaron agua, y regaron a los profes, fueron mojados ! Luego de reír, tuvimos que hacer nuestras maletas, fuimos a la mesa para comer arroz, pollo y…… patatas fritas ( creo que no son los belgas que inventaron las patatas fritas, son los españoles!).
Por la ultima velada hay alumnos que hicieron una caricatura de los profes y guías. Fueron alrededor de una mesa para su reunión pedagógica, alias el aperitivo, y los imitaron con exageración. Fue genial, graciosísimo , fenomenal! No paré de reirme !
Después bailamos un poco, pero rápidamente la gente se marchó. Entonces jugamos al tarot durante todo el resto de la noche con chicas en mi cuarto.